Madre, Amiga, Mujer

El peligro de sacar los puntos negros con las manos

2018-09-28 18:01:10
compartir
Foto 1 DE 1
El peligro de sacar los puntos negros con las manos
Sacar los puntos negros de la nariz con las manos, como la mayoría hace, es peligroso (Foto: iStock)

Lucir una piel suave, luminosa y tonificada es el ideal de todas las mujeres, pero existen imperfecciones como los puntos negros que aparecen en el rostro, sobre todo en la zona T, que nos obligan a ser esclavas de los tratamientos de belleza. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los puntos negros aparecen cuando el sebo o grasa que expende nuestra piel no logra salir porque los poros de la dermis se encuentran cerrados o tapados, haciendo que la grasa se acumule y se formen estas pequeñas marcas en la nariz, frente, barbilla y mejillas. 

Debra Jaliman, dermatólogo, afirma que, aunque los puntos negros parecen inofensivos y fáciles de tratar no se deben sacar usando las manos y que estos deben quedar bajo el cuidado de los especialistas de la piel. 

Sacar los puntos negros de la nariz con las manos, como la mayoría hace, es peligroso porque a través de las uñas podemos hacer que diversas bacterias dañinas entren a nuestros organismos por los poros de la piel. 

Por lo general, la zona T es donde más aparecen los puntos negros y es la que posee mayor cantidad de vasos sanguíneos que viajan directamente al cerebro. Si una bacteria llegase a ingresar a nuestro organismo por esta vía, corremos el riesgo de padecer una enfermedad grave e incluso de morir. “Bajo la superficie de la piel en esta zona está el seno cavernoso y los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro”, afirmó la especialista. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios