Madre, Amiga, Mujer

Los peores alimentos para tu cuerpo

2018-08-06 13:02:41
compartir
Foto 1 DE 1
Los peores alimentos para tu cuerpo
Alimentos que dañan tu físico y salud (Foto:istockphoto.com)

Consumir alimentos naturales y frescos son los ideales para una alimentación sana, puesto que existen en el mercado productos ricos en grasas, azúcares, sodio y que contienen pesticidas. Por lo que, a la hora de elegir tus comidas debes asegurarte de que de la calidad de los mismos sea óptima. 

La nutricionista María Teresa Bravo asegura que es necesario aumentar el consumo de comidas sanas y nutritivas, bajas en azúcares y grasas modificadas, así como la reducción de productos como: 

•    Panes industriales: productos conocidos como cruasán, bollos rellenos con crema, palmeras, sobaos, bombas, etc. Estas suelen ser comidas ricas en carbohidratos y con poco valor nutricional. Además, contribuyen al sobrepeso por su alto contenido en grasas y azúcares. 

•    Alimentos procesados: papas fritas, embutidos, salamis, etc. Contienen una gran cantidad de aditivos y saborizantes que, aunque son atractivos para el paladar, dañan nuestra salud. 

•    Jugos artificiales: suelen tener una suma alta de azúcar y sabor artificial. Es recomendable tomar jugos recién hechos o comer frutas picadas. 

•    Colorante o tartracina: también conocida como E102 (Unión Europea) es un colorante que se usa en muchos productos, porque su tono amarillo anaranjado se mezcla con otros colorantes alimenticios de tonos azul brillante para conseguir el verde. Lo que hace de este un producto muy valorado para la elaboración de muchos alimentos. Pero, la tartracina puede llegar a producir tos espasmódica, asma, alergia, insomnio, trastornos de sueño e hiperactividad. 

•    Comida rápida: estos alimentos no aportan nada saludable al organismo, más bien contribuyen a las enfermedades del corazón. 

•    Gaseosas: su alto contenido de azúcar favorece al desarrollo de diabetes. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios