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Esto es lo que debes caminar para perder peso

2018-10-22 14:06:11
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Esto es lo que debes caminar para perder peso
Arndt recomienda que las personas se planteen la meta de 10.000 pasos diarios (Foto: iStock)

Los expertos en salud aseguran que una manera fácil de mantenerse activo y en forma es caminando. Este ejercicio o actividad física puede hacerse en cualquier lugar, no requiere de entrenamiento o de rigurosas rutinas. Lo importante es que se realice una vez al día y que se cumplan con los minutos necesarios a la semana. 

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Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que las personas que mantienen un estilo de vida sedentario deberán caminar 150 minutos a la semana en intensidad moderada o 75 minutos de caminata de alta intensidad. 

Lo que se resumen a 30 minutos diarios de esta actividad para obtener resultados inmediatos en la salud. Pero, si se quiere bajar de peso de forma rápida, deberás duplicar el tiempo de actividad moderada, es decir, 300 minutos semanales de caminata moderada o 150 minutos de intensa. 

La entrenadora y directora ejecutiva de Matriarc, Laura Arndt, asegura que las caminatas de 30 minutos pueden cubrir entre 3.000 a 5.000 pasos, dependiendo de la velocidad. Pero lo recomendable para quemar esa molesta grasa acumulada en tu cuerpo es sobrepasar los 5.000 pasos al día. 

Arndt recomienda que las personas se planteen la meta de 10.000 pasos diarios. Para ello, es necesario tener un contador de pasos para saber la cantidad que haces por día y semana. 

Una vez anotados tus primeros resultados, cada semana aumenta tu objetivo a un 10% más de rendimiento. Y ten en cuenta que los pasos lentos no te ayudarán tanto como los energéticos. 
 

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