Madre, Amiga, Mujer

¿Las personas olvidadizas son más inteligentes?

2019-05-17 12:29:04
compartir
Foto 1 DE 1
¿Las personas olvidadizas son más inteligentes?
¿Las personas olvidadizas son más inteligentes? (Foto: iStock)

Si eres de las personas que creen que son un desastre porque constantemente olvidan las cosas, no te sientas mal. Un estudio reveló que este problema, en realidad, es una característica propia de los que tienen una inteligencia mayor. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según una investigación elaborada por la Universidad de Toronto, en Canadá, tener este problema es síntoma de que tienes un IQ más elevado. Según Paul Frankland y Blake Richards, los artífices de este estudio, señalan que, en realidad, estas personas se deshacen de la información insignificante y solo retienen lo que es importante, por ello, a la hora de tomar decisiones saben bien cómo actuar. 

Para el investigador Blake Richards, el objetivo de la memoria es ayudar a los seres humanos a tomar mejores decisiones. “El objetivo real de la memoria es optimizar la toma de decisiones, hacer que las personas puedan tomar decisiones inteligentes en determinadas circunstancias. Y para eso olvidarse de las cosas sin importancia puede ser fundamental”, sostiene.

Otro estudio realizado por Frankland reveló que el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo del cerebro promueve el olvido. De acuerdo con esta teoría, esto justificaría el hecho de que no recordemos ciertos aspectos de nuestra juventud, pues a esta edad es cuando el cuerpo produce más células como estas.   

Así que, no te preocupes, ser olvidadiza no es tan malo. Pero ojo, si ya es muy recurrente, lo mejor es que consultes con un médico.  

Comentarios

949100636

949100636