Madre, Amiga, Mujer

Lo que las pesas pueden hacer por ti

2018-06-29 08:43:31
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que las pesas pueden hacer por ti
Beneficios de incluir las mancuernas en tu rutina de ejercicios. (Foto:istockphoto.com)

Aunque las mujeres quieren mantener una figura esbelta y unos músculos tonificados, muchas temen que ejercitarse con las mancuernas podría generar efectos desfavorables en su físico.  

El ejercicio con pesas es recomendado para todas las mujeres que quieran potenciar su musculatura o tonificar su figura, aunque muchas piensan que luego de usarlas podrían terminar luciendo un cuerpo de fisicoculturista. No obstante, la realidad es que, biológicamente, el proceso para desarrollar musculatura en la mujer es más lento que en los hombres. 

Los expertos en fitness aseguran que incluir en las rutinas de ejercicios el uso de las pesas, junto a una dieta adecuada, garantiza la tonificación que tanto desean las mujeres sin que el cuerpo se desarrolle de manera exagerada. 

Además, el uso de mancuernas ayuda a que las tareas diarias y deportivas se realicen con menor fatiga. También mejora la postura al andar y hace que los dolores de espalda disminuyan, ya que las pesas actúan en el desarrollo de las zonas abdominal y lumbar, asegurando el equilibrio de la columna. 

Los ejercicios de musculatura que se realizan con las pesas ayudan a evitar la aparición de osteoporosis y protegen a las articulaciones, por lo que se reduce la posibilidad de sufrir lesiones. 

A su vez, al trabajar los músculos, liberarás endorfinas, las cuales te ayudarán a no sufrir de estrés. Por otro lado, producirás serotonina, sustancia que te ayudará a relajarte y dormir mejor. 

Con los ejercicios con mancuernas podrás reducir tu presión arterial, serás resistente y te olvidarás de la flacidez y la grasa. Solo debes practicar tres a cuatro series con 10 o 12 repeticiones cada vez que te ejercites. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios