Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué es importante cuidar la piel durante el embarazo?

2018-01-23 14:20:36
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué es importante cuidar la piel durante el embarazo?
Esta es la razón por la que debes cuidar tu piel durante el embarazo (Foto:istockphoto.com)

Cuidar de nuestra piel cuando estamos embarazadas es un factor fundamental para evitar complicaciones en el futuro.

Durante el embarazo, las mujeres experimentamos muchos cambios. Además de los cuidados en la alimentación, también debemos preocuparnos por nuestra piel, el órgano más grande que tenemos. Aquí te compartimos algunos consejos. ¡Toma nota!

Estrías
Aunque ningún producto puede prevenir al 100% las estrías, es necesario que tomes ciertos cuidados para evitar efectos severos. A medida que la piel se estira es más que probable que aparezcan las estrías, sobre todo si se tiene una piel muy delicada o si no se ha hidratado lo suficiente. Por eso, es necesario que hidrates constantemente tu vientre con aceites naturales que tengan como componente principal la vitamina E. Así, tu piel se mantendrá nutrida, saludable y flexible.

Protección solar
Muchas mujeres presentan manchas en la cara cuando están embarazadas. En esta etapa, los niveles elevados de hormonas suelen generar una multiplicación de células pigmentarias. Esto, sumado a la exposición solar, ocasiona los temidos oscurecimientos. 

La mejor manera para evitar la decoloración es utilizar protector solar, así el día esté nublado. Si no sabes qué tipo de bloqueador es mejor para ti, no dudes en consultar con un especialista. Así elegirás uno que vaya acorde con tu tipo de piel.

Recuerda que, si bien es cierto, la salud de tu bebé es primordial, no debes olvidar de cuidar también de tu salud. Como madre, es importante que tomes precauciones y evites complicaciones en un futuro. Además, ser madre no significa tener que dejar de lado el cuidado personal.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios