Madre, Amiga, Mujer

Mantén tu piel radiante durante la menstruación con estos tips

2018-06-21 12:55:22
compartir
Foto 1 DE 1
Mantén tu piel radiante durante la menstruación con estos tips
Cuida tu piel durante la menstruación con estos consejos. (Foto:istockphoto.com)


Los cambios hormonales durante la menstruación influyen en la aparición de ojeras, granitos y poros grandes. 

Cuando llegan los días de la menstruación nuestra piel cambia radicalmente. A lo mejor habrás notado un cambio en su color y textura; esto se debe a que, por causa de las variaciones hormonales del ciclo ovárico, la producción de grasa aumenta. Esto se manifiesta en la aparición de granitos y un tono opaco de la dermis. 

Pero, no te preocupes más porque existen diversos trucos que puedes aplicar para ganarle a los síntomas de la regla.

1.    Prepárate. Alrededor de 10 días antes de la menstruación tu cuerpo empieza a retener líquidos por la caída en la producción de hormonas. Entonces, a partir de esos días, es ideal que te hagas un masaje profesional o casero en el rostro que drene los tejidos. Debes aplicar presión del interior hacia el exterior de la cara.

2.    Dos o tres días antes tu cuerpo comenzará a reflejar los cambios y los puntos negros se multiplicarán, lo que significa que sentirás la piel más grasosa. Por esta razón, estos días son ideales para una exfoliación y aplicación de mascarillas. 

3.    Durante la regla lo que puedes hacer es hidratarte. Consume mucha agua, frutas y té que te ayuden a disminuir la hinchazón. Además, es el momento ideal para aplicar una mascarilla hidratante.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios