Madre, Amiga, Mujer

Reconoce si tu piel es seca o deshidratada

2018-08-10 14:05:28
compartir
Foto 1 DE 1
Reconoce si tu piel es seca o deshidratada
La piel deshidratada es una condición por falta de hidratación (Foto:istockphoto.com)

La piel es la capa de tejido que protege al cuerpo humano, cada una es distinta y demanda cuidados diferentes. Por lo general las personas suelen confundir la dermis seca con la deshidratada. Aunque los términos son usados indistintamente, lo cierto es que no son lo mismo. 

La piel deshidratada es una condición que puede sufrir la piel de manera temporal y es provocada por el medio ambiente cuando falta humedad, la solución inmediata es consumir bastante agua y aplicar cremas hidratantes. 

Por otro lado, la piel seca es un tipo de dermis que es determinada luego de que el dermatólogo analice el tipo de piel: grasa, mixta o seca. Por lo general, esta condición está determinado por la genética y otros factores de crecimiento. 

La piel seca puede tratarse para que mejore sus condiciones, pero al fin y al cabo siempre pertenecerá a esta categoría. Además, este tipo de dermis carece de componentes grasos, mientras que la piel deshidratada solo tiene falta de agua. 

Los síntomas de la piel seca y la piel deshidratada son diferentes. El tipo de piel seca es propensa a presentar rosáceas, descamaciones y picazón. Mientras que la piel deshidratada suele lucir apagada, es menos resistente y aparecen más arrugas. 

Asimismo, ambas pieles presentan tirantez, sensibilidad y envejecimiento prematuro, lo que hace que puedan confundirse. 

Para tratar la piel seca es ideal usar productos que garanticen hidratación profunda y nutrientes adicionales. A su vez, estos no deberían contener alcohol, parabenos o colorantes. Es mejor usar cremas a base de aceites naturales, como el de rosa mosqueta, coco y almendras. 
Por su parte, la piel deshidratada necesita agua por lo que se debe aumentar su consumo y usar siempre un limpiador suave, además de cremas hidratantes intensas durante el día. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios