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Pierde 5 kilos con estos 10 aliados

2018-08-15 14:44:47
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Pierde 5 kilos con estos 10 aliados
10 aliados alimenticios que podrás controlar a tu antojo (Foto: istock)

Para perder peso y lucir una piel radiante no es necesario que te mates de hambre o que solo comas lechuga y pollo a la plancha. Pues los nutricionistas han creados planes alimenticios que no solo te ayudarán a recuperar tu figura, sino que también te sentirás satisfecha. 

Ya no tienes que contar las calorías pues con estos alimentos ricos y saciantes podrás controlar tu peso, mejorar tu salud y estado emocional. A continuación, te mostramos los 10 aliados alimenticios que podrás controlar a tu antojo:

La avena 

Esta comida aporta vitaminas, minerales, fibras y proteínas ideales para reducir el colesterol en la sangre, prevenir la hipertensión y disminuir la obesidad. Según un estudio por la revista Plant Food and Human Nutrition desayunar por 12 semanas avena reducirá la grasa corporal y la medida de la cintura. 

Sopas

Puedes confiar en consumir cuanta sopa quieras, pues contienen 90% agua, por lo que hidratan y aportan cero calorías. Puedes optar por los gazpachos, sopas frías, cremas y caldos. Además de tener un efecto saciante, aportan electrolitos que se pierden tras el ejercicio o por estrés. Además, es recomendable prepararlas con verduras como: puerros, zanahorias, cebollas, apio, tomates y con proteínas animales como pollo, ternera o pescado.

Frutos secos

Las grasas que aportan los frutos secos son recomendables, además contienen proteínas, vitaminas, fibra y grasas insaturadas que te mantienen llena durante horas. Un puñado de 30 gramos al día es suficiente. 

Aguacate o palta

Esta fruta es un manjar natural que contiene grasas buenas para el organismo. Puedes consumirla sola o en ensaladas. Solo aporta 80 calorías. 

Ensaladas

Esta comida es digna de toda dieta, porque contienen fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Puedes hacerlas de diferentes tipos de verduras de hojas verdes, tomates, cebollas, canónigos, rúcula, lechuga, espinacas, etc. Además, acompañarlas con huevo hervido, palta y vinagreta de aceite de oliva es lo ideal. 

Huevos a gusto

Si los tomas en el desayuno aportarás las calorías y energía necesarias para comenzar el día con el pie derecho. Puedes consumir hasta dos huevos diarios sin problema, está comprobado que no aumentan los niveles de colesterol en la sangre. 

Sardina

Los pescados azules aportan omega 3, un antiinflamatorio natural que previene muchas enfermedades crónicas. Además, aseguran el consumo de proteína de calidad. 

Quinoa

Este alimento tiene fibra y sacia durante horas. Ayuda a aumentar la masa muscular y estimula el metabolismo. Puedes prepararla fácilmente si la cueces de 15 a 20 minutos con dos partes de agua cada ración y la acompañas con verduras y hierbas. O puedes ingerirla en el desayuno al mezclarla con leche y añadiéndole frutas picadas. 

Alubias al hummus

Esta legumbre te llena el estómago por horas y contiene muchos nutrientes. Las alubias ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar, reducen el riesgo de padecer cáncer de colón y controlan el peso. Puedes comerlas con verduras, añadirlas a ensaladas o prepararlas como guarnición al estilo hummus, como se hace con los garbanzos. 

Canchitas

Sustituye los piqueos industriales con unas saludables canchitas hechas en casa sin sal y sin grasa, estas tienen menos calorías.


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