Madre, Amiga, Mujer

Pierde peso con la dieta de la serpiente

2018-10-29 13:30:18
compartir
Foto 1 DE 1
Pierde peso con la dieta de la serpiente
La dieta es efectiva porque somete al cuerpo a una baja importante de calorías (Foto: iStock)

Un nuevo régimen alimenticio se ha vuelto tendencia para perder peso y es a través de la dieta de la serpiente, aunque su nombre sea un poco inquietante, en realidad no tienes nada de qué preocuparte, ya que no deberás comerte a uno de estos reptiles. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La dieta de la serpiente es un régimen alimenticio donde primero deberás desintoxicar tu cuerpo, luego someterte a un ayuno y por último cumplir con la etapa de mantenimiento. Al igual que la dieta de estos animales salvajes, que implica ingerir una gran cantidad de alimentos al día para luego pasar el resto del tiempo en ayuno.

Esta dieta indica que deberás ayunar 48 horas y solo ingerir un líquido o el ‘zumo de serpiente’, que consiste en una mezcla de agua, sal marina y cloruro de potasio, este mantendrá tus niveles de electrolitos normales. A esos días le sigue una dieta alta en grasa (de origen vegetal como la palta y el aceite de oliva) y baja en carbohidratos. El objetivo es mantener al cuerpo en estado de ketosis, es decir, se busca descomponer las grasas. 

Aunque la dieta es efectiva porque somete al cuerpo a una baja importante de calorías, lo importante es que la persona no recupere el peso perdido después. Además, comer solo una vez al día altera la rutina de cualquier persona lo que significa también un cambio emocional. 

Por otro lado, los nutricionistas no avalan esta dieta por ser muy restrictiva y porque aumenta el riesgo del efecto rebote, lo que producirá frustración a la persona que la intente. Por esto, consulta con tu médico antes de iniciar este tipo de régimen alimenticio. 

Comentarios