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Pierde peso sin poner en riesgo tu salud

2018-12-11 14:09:30
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Pierde peso sin poner en riesgo tu salud
Pierde peso sin poner en riesgo tu salud (Foto: iStock)

Las personas que quieren perder peso deben tener claro una cosa: rebajar no es cuestión de un milagro o una intervención divina. Así que cuando leas o escuches esas llamadas ‘dietas milagros’ huye ya que ninguna sirve y en realidad te traerán problemas de salud

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Para perder peso se necesita asesoramiento médico, sentido común y compromiso. Lo primero que debes hacer es evitar esas ‘soluciones rápidas’ de adelgazamiento, ya que podrían generarte: efecto rebote, alteración del metabolismo, desnutrición proteica, déficit de vitaminas y minerales, entre otros padecimientos. 

Por ello, compartimos contigo algunas recomendaciones para lograr adelgazar sin perder tiempo, con resultados seguros y saludables: 

1.    ¡Motívate! Pon tu energía en el hecho de que vas a verte mejor y mejorarás tu salud. El sobrepeso y la obesidad son perjudiciales para el cuerpo que no está diseñado para llevar más peso del normal. 

2.    Visita a tu medico nutricionista: consulta a un médico antes de emprender cualquier dieta, debes informarte, revisarte y así planificar tus comidas. 

3.    El ejercicio físico es vital. Sea en el gimnasio, yoga, correr, nadar, escalar, etc., tú tienes el derecho a elegir con qué actividad te sientes más cómoda para estar activa. 

4.    Respeta la regla de las 5 comidas al día. No es bueno para el metabolismo dejar pasar mucho tiempo entre comidas. La ingesta diaria de calorías debe ser entre 1500 y 2000 kcal. 

5.    Los alimentos que consumas deben ser saludables: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. No te olvides de consumir frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, frutos secos, aceite de oliva, pollo y pescados. 

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