Madre, Amiga, Mujer

¿Qué son los pilates?

2018-04-09 12:13:01
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué son los pilates?
Los ejercicios de Pilates pueden ayudarte a fortalecer tus músculos y evitar enfermedades respiratorias. (Foto:istockphoto.com)

El método Pilates ayuda a mejorar el control de nuestro cuerpo y aumentar su fuerza y flexibilidad.

¿Alguna vez has escuchado hablar de los ejercicios Pilates? Esta tendencia de entrenamiento corporal mezcla la concentración mental con la actividad física para poder lograr el equilibrio en nuestro organismo.

Los ejercicios de Pilates forman parte del grupo de ejercicios catalogados como anaeróbicos. Esto quiere decir que las rutinas, básicamente, se basan en la fuerza con la que se realicen.  El objetivo final de esto no es la quema de grasa, sino aumentar el control, la fuerza y flexibilidad del cuerpo con el fin de reforzar la musculatura.

Beneficios
Si adoptas una rutina de Pilates, podrás tonificar los distintos grupos musculares de tu cuerpo. Además, mejorarás tu coordinación y flexibilidad, mejorando tus posturas corporales. Por otro lado, gracias a la atención especial que se hace en la respiración, estos ejercicios te ayudarán a evitar problemas respiratorios y mejorarán tu capacidad de concentración.

Si el gimnasio no es para ti, te recomendamos probar este método para que puedas tonificar tus músculos y tener la figura que tanto deseas. Recuerda que el equilibrio entre la mente y el cuerpo es fundamental para gozar de buena salud. ¿Te animas por los ejercicios de Pilates?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios