Madre, Amiga, Mujer

¿Plancha o secador? ¿Cuál daña más tu cabello?

2018-01-23 14:07:30
compartir
Foto 1 DE 1
¿Plancha o secador? ¿Cuál daña más tu cabello?
Conoce los daños que puede generar usar la plancha y la secadora en tu cabello (Foto:istockphoto.com)

No importa si eres lacia u ondulada, si usas contantemente la plancha y el secador, tu cabello está propenso a sufrir daños.

El cabello es uno de los atributos más cuidados por las mujeres. Lucir una melena hermosa y bien cuidada es el sueño de muchas. Por ello, recurren a la plancha y al secador para lograr tener el resultado perfecto. Si eres una de ellas, ¿alguna vez te has preguntado cuál de estos dos artefactos causan más daños a tu cabello?

Según un estudio realizado por el Journal of Cosmetic Science, el cabello no puede resistir a más de 180 grados de calor. Aunque la plancha y el secador tengan funciones distintas, debemos tener cuidado de que nuestro cabello no se someta tanto tiempo a las altas temperaturas. De hecho, el efecto varía según el tipo de fibra capilar que presente cada uno.

¿Plancha o secador?
El cabello se daña más cuando pasas la plancha muchas veces sobre el mismo mechón, ya que se expone directamente a las altas temperaturas de este artefacto. Así, nuestra cabellera corre el riesgo de sufrir sobrecalentamiento. 

Por otro lado, el secador tiene la opción de modular la temperatura, alternando entre el aire frío o caliente. Pese a ello, es importante no cambiar radicalmente de calor, ya que puede resecar nuestro cabello y ponerlo tieso.

En ambos casos, los daños no pueden evitarse por completo. Sin embargo, si reduces el uso de la plancha e intentas secar tu cabello con bajas temperaturas, puedes encontrar el equilibrio. Asimismo, los expertos recomiendan el uso de termo-protectores siempre que el cabello se someta a altas temperaturas.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios