Madre, Amiga, Mujer

¡Estas plantas te ayudan a perder peso!

2018-09-10 12:26:01
compartir
Foto 1 DE 1
¡Estas plantas te ayudan a perder peso!
Existen preparado farmacéuticos a base de plantas que ayudan a perder peso (Foto: Istock)

Cada día son más las búsquedas online sobre perder peso de manera rápida, al menos así lo advierte la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cabe destacar que someterse a un tratamiento rápido para perder peso no suele ser eficaz puesto que es necesario que las dietas sean supervisadas por un médico nutricionista para que así cumplan con los objetivos deseados. 

La nutricionista Andrea Calderón del SEDCA advierte que los pacientes que quieren perder peso deben seguir una dieta equilibrada y sostenible en el tiempo, donde deben comer muchos vegetales: verduras, frutas, legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales, dormir bien y practicar alguna actividad física

Además, se puede acompañar la dieta consumiendo preparados farmacéuticos que contengan plantas medicinales como: té verde, glucomanano, garcinia y alcachofa, ya que las propiedades de estas plantas ayudan al organismo a perder peso. 

El té verde tiene un rico contenido de catequinas e isoflavonoides y es uno de los más potentes antioxidantes, además es un estimulante y ayuda a la concentración mental. Su capacidad adelgazante se debe a su valor diurético. 

La garcinia cambogia ayuda a controlar la ansiedad por su efecto saciante y ayuda a quemar mejor las grasas. 

El glucomanano regula el tránsito intestinal y su contenido en fibra proporciona saciedad. Ayuda a retrasar la absorción de hidratos de carbono y azúcares. 

Por último, la alcachofa estimula la secreción de la bilis y facilita la digestión, por eso se recomienda tomarla con alimentos grasos o difíciles de digerir. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios