Madre, Amiga, Mujer

Las maravillosas propiedades del limón

2018-07-16 13:28:06
compartir
Foto 1 DE 1
Las maravillosas propiedades del limón
Lo que nos sabías del limón. (Foto:istock.com)

El limón es indispensable en nuestra dieta. Su alto contenido de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra lo convierten en el aliado ideal para combatir y prevenir diferentes enfermedades. 

La cualidad más conocida del limón es que alcaliniza el organismo regulando el pH, resolviendo problemas relacionados con el mal olor. A su vez, elimina toxinas y es un poderoso bactericida. 
Este alimento no solo puede ser usado en la cocina, sino que también es un poderoso aliado en el cuidado de la piel, ya que la aromatiza, desinfecta, exfolia y desmancha. A continuación, te mostramos las virtudes más importantes del limón:

•    La vitamina C que contiene el limón es capaz de combatir enfermedades del sistema respiratorio, como: gripe, amigdalitis, bronquitis, congestiones, asma y hasta pulmonías. 
•    Es un potente diurético por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que previene la retención de líquidos y sustancias tóxicas. Así que puedes usar un limón para depurar tu cuerpo. 
•    Limpia las arterias y purifica la sangre. De esta forma, elimina algunas sustancias dañinas del torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.
•    El limón ayuda a combatir la fiebre porque aumenta las defensas y reduce la temperatura del cuerpo. 
•    Reduce la presión arterial debido a su alto contenido de potasio, el cual evita la retención de líquidos y baja la presión. 
•    Sus propiedades antibióticas y antivirales combaten infecciones, por ejemplo, la de garganta. 
•    Trata problemas estomacales como la indigestión, el estreñimiento, los parásitos, náuseas y acidez. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios