Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué debes consumir chirimoya?

2018-10-01 19:07:38
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué debes consumir chirimoya?
Este fruto de concha verde y pulpa blanca es muy aromático (Foto: iStock)

La chirimoya es una fruta tropical originaria de la costa norte de Perú en el siglo III, su nombre proviene de la lengua quechua y significa ‘semillas frías’ debido a que su árbol crece en altitudes elevadas de clima soleado y fresco.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este fruto de concha verde y pulpa blanca es muy aromático, posee un sabor dulce y ácido, recuerda al sabor de la masasamba o guanábana, pero menos ácido. La forma en la que se consume es muy fácil, partiéndola por la mitad y sacándole las semillas. 

La chirimoya posee alrededor de 73,5 ml de agua por 100 g de porción y está compuesta por hidratos de carbono en un 20%, principalmente azúcares simples como la fructosa, glucosa y sacarosa. Debido a su gran contenido de azúcares, su aporte calórico es alto, ya que proporciona 81 calorías por cada 100 g. 

Tiene una gran cantidad de ácido fosfórico, siendo un alimento fosfatado natural. Además, es rica en minerales como calcio, potasio y hierro. Entre las vitaminas que contiene están las del grupo B, C y A. 

Algunos de sus beneficios son: 

  • Ayuda a las personas que padecen estreñimiento, ya que ayuda a corregir problemas intestinales. 
  • Sus enzimas ayudan a aumentar la energía en personas débiles, enfermas, ancianos, en dispepsias y en niños y embarazadas. 
  • Tiene efectos saciantes y regula la glucosa en la sangre.
  • Tiene propiedades laxantes.
  • Arrastra el colesterol malo y absorbe ácidos biliares. 
  • Por su nivel de sodio, riqueza en potasio y poca grasa es ideal para las personas que sufren de hipertensión o alteraciones cardíacas. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios