Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué consumir jengibre es bueno para tu salud?

2018-05-25 11:43:29
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué consumir jengibre es bueno para tu salud?
La raíz que mejorará tu salud: el jengibre (Foto:istockphoto.com)

Al añadir jengibre a tus platos de manera rutinaria estarás incrementando las posibilidades de mejorar tu salud en general. 

El jengibre es una de las plantas más usadas por la cultura asiática por sus numerosas propiedades medicinales. Se consume su raíz y actualmente se cultiva en regiones tropicales y subtropicales del mundo. 

Entre los principales beneficios de consumir jengibre están: 
Es bueno para las náuseas: La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta planta es eficaz y totalmente recomendaba para tratar las náuseas causadas por: embarazo, cirugía, quimioterapia y mareos. Esto debido a que sus componentes, el gingerol y el shogaol, impiden que el estómago se mueva demasiado. Diversos estudios revelaron que consumir al menos 1 gramo de jengibre en polvo o en cápsulas evita las náuseas y vómitos.

Mejora la digestión. El gingerol presente en el jengibre estimula la producción de bilis y de las enzimas digestivas.

Combate los dolores musculares. Consumir al menos 2 gramos de jengibre por 11 días como mínimo reduce de manera considerable los dolores musculares causados por el esfuerzo físico, esto según un estudio publicado en Journal of Pain. 

Calienta al cuerpo. Como también es considerada una especia, la Medicina Tradicional China (MTC) dice que el jengibre calienta al cuerpo al expulsar la humedad. Por lo que es ideal consumirlo en época de invierno.

Previene el cáncer de colon. El gingerol posee atributos desinflamatorios que actúan para prevenir el cáncer de colon, según un estudio publicado en la revista Cancer prevention Research.

Mejora el sistema respiratorio. Actúa como un broncodilatador, haciendo posible el aumento.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios