Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué debes consumir avena en el desayuno?

2019-05-10 16:38:16
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué debes consumir avena en el desayuno?
¿Por qué debes consumir avena en el desayuno? (Foto: iStock)

La avena tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y, además, la podemos consumir de distintas formas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este cereal contiene muchos nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra salud física. Como es un alimento ligero, no nos producirá molestias después de consumirlo. Algunos expertos lo han bautizado como un alimento terapéutico por los beneficios que tiene y han recomendado ingerirlo en el desayuno para obtener mejores resultados.  

La avena contiene carbohidratos y fibra. Además, aporta a nuestro organismo proteínas, grasas y minerales que otros alimentos no poseen. Si aún no estás muy convencido sobre sus propiedades, aquí te dejamos una lista con otros de sus beneficios para que la incluyas en tu dieta desde ya: 

Regula tu aparato digestivo 

Gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble te ayuda a regular tu aparato digestivo, reduce los niveles de colesterol y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. Además, mejora nuestra salud intestinal, por lo que podrás decirle adiós al estreñimiento. 

Previene el cáncer de colón 

Este cereal contiene antioxidantes llamados avenantramidas, cuyo efecto permite reducir inflamaciones y evita el cáncer de colón. Además, nos ayuda a regular nuestra presión arterial.  

Ayuda a bajar de peso 

Gracias a sus polisacáridos de absorción lenta, la avena te permitirá sentirte saciado y lleno el resto de la mañana, y te evitará pecar con los dulces. Este es un gran aliado para las dietas, porque tiene propiedades reductoras de grasas.  

Te da más energía 

Su alto índice de vitamina B1, calcio y otros alcaloides previene el agotamiento mental, por lo te permitirá sentirte relajado y liberar estrés. Además, refuerza el sistema nervioso. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document