Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué se enquistan los vellos?

2018-10-30 20:41:58
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué se enquistan los vellos?
Lo ideal en estos casos es aplicar una crema antiséptica (Foto: iStock)

La piel está expuesta a daños por el sol, el medio ambiente e incluso por algunas de nuestras rutinas de belleza, como el afeitado y el depilado. Uno de los problemas que suelen aparecer con la extracción de los vellos son granos con pus que no deben ser explotados con las manos, ya que pueden generar una infección en la dermis. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQU

Los especialistas dermatólogos aseguran que los vellos tienden a enquistarse porque el tallo, en vez de crecer hacia afuera, se mete dentro y la piel lo identifica como un cuerpo extraño que se mete allí, por lo que su manera de defenderse es inflamándose.

La foliculitis o inflamación de folículo es lo que causa esos granitos rojizos y dolorosos en la piel, en su mayoría contienen pus y es peligroso tratar de sacarlo con las manos, por lo que los expertos recomiendan no hacerlo. 

Por otro lado, la aparición de estos vellos enquistados puede suceder debido a que la piel es delicada y existe una predisposición genética. Estos suelen enquistarse comúnmente en las zonas de las axilas, línea de la barba e ingle. Otro aspecto que influye para que los pelos se enquisten es el consumo de tabaco y los métodos de depilación con afeitadoras o ceras. 

Lo ideal en estos casos es aplicar una crema antiséptica y antiinflamatoria sobre los granos o vellos enquistados. Por otro lado, los expertos recomiendan evitar este problema al exfoliar la piel, evitar el rasurado a contrapelo y siempre aplicar cremas hidratantes después del afeitado. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios