Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué las mujeres deben liderar?

2018-08-16 13:59:19
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué las mujeres deben liderar?
¿Por qué las mujeres deben liderar? (Foto:istockphoto.com)

Las capacidades de las mujeres las han llevado a los lugares más importantes, desde la gerencia de grandes corporaciones hasta la presidencia. El liderazgo es una herramienta clave para transformar la sociedad y es un rasgo que toda mujer puede desarrollar para crecer profesionalmente. 

Según un estudio realizado por el Center for Creative Leadership en el que se entrevistó a 745 líderes en EE. UU, entre hombres y mujeres, se demostró que las organizaciones con un alto porcentaje de mujeres a cargo generan una mejor cultura organizacional, un espacio de trabajo atractivo, adaptable a la vida personal y con un entorno que favorece el crecimiento y la evolución profesional y personal. Además, las personas con jefes femeninos dijeron sentirse apoyados en cuanto a su desarrollo profesional en comparación con las personas con jefes masculinos. 

Por otro lado, el crecimiento económico se proyecta de manera positiva en las compañías y países con mayor cantidad de mujeres en roles importantes. Otra investigación llevada a cabo por la organización británica ActionAid señaló que incrementar el número de participación de la mujer en la fuerza laboral en los países de Latinoamérica podría aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) hasta el 53%. 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, primera mujer en el cargo, aseguró que eliminar
las brechas de género sobre todo en el área económica aumentará los ingresos de cualquier ente. 

No interesa la profesión, el cargo o la labor que realices. ¡Ama lo que haces, disfruta de nuestras baladas y cántalas a todo pulmón!

Sabemos que eres una mujer romántica que se enamora, pero también es fuerte. No se amilana ante nada, ni nadie y no se rinde tan fácil ante los fracasos. Sabemos que existen mujeres diferentes, pero que lo que tenemos en común es que todas, somos románticas. Así que sintoniza Ritmo Romántica y escucha las mejores baladas.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios