Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué no adelgazo si hago dieta y ejercicios?

2018-04-05 16:23:34
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué no adelgazo si hago dieta y ejercicios?
Conoce las posibles causas por la que las dietas y los ejercicios no funcionan en ti. (Foto:istockphoto.com)

Muchas mujeres suben de peso luego de iniciar una rutina de ejercicios fuerte y una dieta estricta. ¿Cuál es la razón?

Seguramente has pensado que las dietas no son para ti y que no podrás bajar de peso ni con ejercicios. Es común que, en las primeras semanas de cambio en tu rutina habitual, tu cuerpo no reaccione como lo esperabas. Si al final del mes te has desanimado por pesar lo mismo o más, hoy te explicamos cuales son las posibles causas.

Dietas, ejercicios y, aun así, engordo
Si tienes un estilo de vida sedentario y has decidido cambiar tu régimen alimenticio estricto, lo más probable es que tu cuerpo reaccione a ese cambio tan radical. Cuando hay una baja calórica, nuestro cuerpo debe de acostumbrarse a la nueva carencia de elementos para cumplir con sus funciones. Por eso, el tejido muscular tiende a crecer para suplir dichas faltas y esto es lo que genera el aumento de peso.

Problemas hormonales
Los problemas hormonales a nivel de tiroides pueden ser la causa de que engordes sin una aparente explicación. Las personas con hipertiroidismo, por ejemplo, suelen adelgazar muchísimo o, por el contrario, engordar. Lo ideal es que visites al médico para que pueda descartar cualquier problema de salud.

Si acabas de iniciar con una dieta o una serie de actividades para bajar de peso y aún no ves los resultados, ten en cuenta los procesos que te acabamos de comentar. ¡No te desanimes!
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios