Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué no puede faltar la cebolla en tu cocina?

2018-06-07 14:13:20
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué no puede faltar la cebolla en tu cocina?
La cebolla, el ingrediente ideal para tu salud (Foto:istockphoto.com)


Una de las hortalizas más beneficiosas para nuestra salud es la cebolla debido a sus propiedades medicinales. 

En la mayoría de los guisos no puede faltar el sabor que la cebolla aporta, esta hortaliza es un alimento fundamental en las cocinas del mundo. Pero, lo que no sabías, es que este bulbo tiene propiedades medicinales increíbles, por lo que puedes usarlo para combatir desde la caída del cabello hasta para curar un resfriado. 

La allium cepa o cebolla está compuesta 90% por agua, tiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono, proteína vegetal y aporta fibra. Tiene minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio y yodo; así como vitamina A, C, B3, B6 y B9. 

Los beneficios que trae la cebolla para la salud son: 

•    Ayuda a curar el resfriado o enfermedades del sistema respiratorio como la bronquitis, el catarro o gripe, debido a su alto contenido de vitamina A y C. 

•    Es ideal para perder peso. En las dietas no falta la cebolla ya que gracias a su alto contenido de fibra mejora la digestión. Además, tiene funciones diuréticas o depurativas eliminando las toxinas y evitando la retención de líquidos. 

•    Mejora la circulación gracias a su alto contenido en quercetina, previene el envejecimiento de venas y arterias gracias a que es rica en sílice, reduce el colesterol en la sangre e impulsa la capacidad de disolver coágulos internos. 

•    Controla la hipertensión y reduce la posibilidad de padecer cálculos renales. 

•    Es antiséptica por lo que es ideal para atacar bacterias infecciosas. También es recomendaba para luchar contra la tuberculosis. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios