Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué ocurre el sangrado intermenstrual?

2018-08-03 15:38:15
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué ocurre el sangrado intermenstrual?
El sangrado intermenstrual es signo de que algo no está bien con tu salud (Foto:istockphoto.com)

El sangrando vaginal que ocurre entre períodos puede ser causado por diferentes problemas, aunque la mayoría son benignos y pueden tratarse fácilmente, en ocasiones estos episodios son generados por un cáncer o precáncer, por lo que es recomendable acudir a consulta médica al sufrir alguna irregularidad.
 
El sangrado vaginal intermenstrual o oligometrorragia entre periodos normales no es parte normal del ciclo menstrual. En promedio, el ciclo dura 28 días con un período de sangrado entre cinco y siete días, cualquier descarga de sangre adicional se considera anormal y puede ser causada por diferentes razones. 

•    Desequilibrios hormonales: cuando se produce una variación en la segregación de las hormonas estrógeno y progesterona, el resultado puede ser el manchado. Otros factores son: disfunción de los ovarios, problemas en la glándula tiroidea, inicio o interrupción de anticonceptivos orales. 

•    Dispositivo intrauterino: el aparato o la ‘T’ que se introduce en la vagina como método anticonceptivo puede causar sangrado irregular. 

•    Complicaciones en el embarazo: tanto los abortos espontáneos como los embarazos ectópicos causan sangrado. 

•    Fibromas o pólipos uterinos: son tumores no cancerígenos que se forman en el útero, por lo general luego de que la mujer ha tenido hijos. 

•    Infección: alguna infección de transmisión sexual que cause inflamación también puede ocurrir por la enfermedad pélvica inflamatoria que genera cicatrices patológicas. 

•    Cáncer: el sangrado puede aparecer por cáncer de cuello de útero o de ovario. 

•    También hay otros factores como el estrés extremo, diabetes o introducción de objetos a la vagina.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios