Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué son peligrosas las inyecciones de biopolímeros?

2018-07-09 08:33:52
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué son peligrosas las inyecciones de biopolímeros?
¿Qué son los biopolímeros? (Foto:istockphoto.com)

Las mujeres acuden a los procedimientos estéticos con la intención de mejorar su apariencia, pero las inyecciones con biopolímeros han cambiado la vida de miles de manera negativa. 

Alrededor del mundo millones de mujeres han sufrido de graves problemas de salud tras someterse a las inyecciones con biopolímeros, pues centros estéticos y farsantes “cosmetólogos” se han encargado de contaminar el cuerpo de personas con polímeros sintéticos y polímeros industriales. 

El engaño consiste en asegurarle al paciente que los productos que van a usarse son a base de biopolímeros naturales como el ácido hialurónico, una sustancia que el organismo asimila sin problema y no causa lesiones ni efectos adversos, pero en realidad lo que le suministran a la mujer son estas inyecciones letales con polímeros sintéticos. 

Los biopolímeros sintéticos son derivados del petróleo, como parafina y silicona industrial. Debido al alto nivel de toxicidad de estas sustancias, el cuerpo las rechaza y es donde comienza el infierno para la paciente pues comienza a padecer de lesiones y terribles molestias. 

Las consecuencias de las inyecciones con biopolímeros industriales pueden variar: todo dependerá del tipo de sustancia administrada, del lugar y la profundidad. Las reacciones pueden ser inmediatas, otras aparecen con el tiempo. Las más comunes son problemas en la piel, inflamación, edemas, enrojecimientos y congestión. También producen migración, desplazamiento del tejido y en caso de llegar a los vasos sanguíneos, la vida de la paciente corre peligro. 

¿Se pueden retirar?
Es posible, pero primero los doctores deben determinar qué clase de polímero inyectado es, el tiempo y la cantidad. Luego, se realiza al paciente un examen físico para saber en qué condiciones se encuentra la piel y después se hace una tomografía axial computarizada (TAC) en 3D para determinar el sitio exacto en el que se encuentra la sustancia indeseada. 

Luego, el cirujano plástico reconstructivo deberá eliminar el tejido contaminado. Existe una técnica con el uso de un rayo láser, en donde se trata de soltar los polímeros y luego con una cánula de aspiración retirar los tejidos contaminados. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de estos procedimientos ha resultado al 100% satisfactorio.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios