Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué recomiendan las duchas frías?

2018-07-13 17:06:29
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué recomiendan las duchas frías?
Sepa por qué es bueno bañarse con agua fría (Foto:istockphoto.com)


Aunque la mayoría prefiere las duchas calientes para liberar tensiones tras una larga jornada, la verdad es que el agua fría aporta más beneficios a la salud. 

Las duchas frías, aunque no son tan placenteras, son más recomendadas que las calientes, pues ayudan a bajar los niveles de estrés, mejoran la circulación de la sangre, aumentan la vitalidad y la lucidez mental. 

Aunque, si estas acostumbrada a las duchas calientes puedes comenzar poco a poco, primero usando agua tibia y luego cuando enjabones y apliques el champú, usas pequeños chorros de agua fría. Al poco tiempo tu cuerpo se habituará al cambio de temperatura y estarás bajo la ducha fría sin problema. 

¿Qué beneficios traerá bañarte con agua fría?

•    Tendrás más energía para afrontar el día. Ya que, el frío hará que tus pulsaciones se eleven lo que hará que haya un aumento en el flujo sanguíneo. Por lo que sentirás más energía.

•    Tu piel lucirás más tersa y brillante. El agua fría estira los poros y hace que el exceso de grasa desaparezca. Tu cutis lucirá más limpio e hidratado. 

•    Tendrás mejor humor y estarás más relajada. El efecto continúo de las duchas frías hará que puedas responder de manera más relajada a situaciones de shock o estrés.

•    Si practicas algún deporte, la ducha fría te ayudará a no sufrir dolores musculares. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios