Madre, Amiga, Mujer

Posibles causas de dolor en el abdomen

2018-07-26 11:31:16
compartir
Foto 1 DE 1
Posibles causas de dolor en el abdomen
Descubre qué te depara el destino para hoy con Josie Diez Canseco

Muchas mujeres sufren de dolores abdominales debido a problemas en el útero, la menstruación o quistes ováricos, pero también pueden surgir por alguna afección en los intestinos. 

El estreñimiento, la indigestión y alguna infección urinaria son males que pueden provocar estos dolores abdominales. Es por ello que acá te dejamos una lista de los posibles motivos por los cuales te la has pasado retorciéndote del dolor últimamente. 

Alteraciones en el tránsito intestinal 
La diarrea, gases o estreñimiento son motivos por los que aparecen los dolores abdominales. Esto suele darse, sobre todo, en personas que son intolerantes a la lactosa o al gluten, o que tienen gastroenteritis o algún virus estomacal.

Para tratar este tipo de molestia abdominal es recomendable tener una dieta rica en fibra, beber mucha agua, evitar consumir demasiados carbohidratos (arroz, pan, papa), realizar un masaje abdominal con una crema hidratante o aceite debajo del ombligo, e ingerir té de hinojo o mental. 

Infección urinaria
Este problema aparece cuando las bacterias del intestino llegan al sistema urinario. Los síntomas varían de una persona a otra, pero normalmente surge dolor al orinar. En el caso de que la infección llegue hasta la vejiga se presenta mal olor, presencia de sangre en la orina y dolor abdominal o pesadez en el vientre.
Para tratar la infección por lo general se recomienda el consumo de medicamentos antibióticos como Fosfomicina y Amoxicilina, así como analgésicos, como la Fenazopiridina. 

Cálculos renales
Las piedritas o cálculos, cuando no son eliminados por medio de la orina, pueden provocar severos dolores abdominales o en la parte inferior de la espalda. Para tratarlos se administra analgésicos como Paracetamol, Buscapina o Tramadol, además de beber mucha agua y reducir el consumo de sal en la dieta. Además, se recomienda el té de chancapiedra por su poder diurético. 

Cólicos menstruales
Dismenorrea o cólicos menstruales provocan un intenso dolor en el vientre y en la parte baja de la espalda. Para aliviar estos síntomas se usa analgésicos como el Paracetamol o Ibuprofeno. También se puede practicar actividad física para tratar de disminuir el dolor o colocar una bolsa térmica en el vientre. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios