Madre, Amiga, Mujer

Posiciones de yoga ideales para comenzar el día

2018-10-11 17:40:37
compartir
Foto 1 DE 1
Posiciones de yoga ideales para comenzar el día
El yoga a primera hora aclara tu mente y te revitaliza (Foto: iStock)

El yoga es una práctica física ideal para calmar la mente y entrenar el cuerpo. Si se practica desde tempranas horas todos los días entonces gozaremos de ideas claras, cuerpo oxigenado y rejuvenecido. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las asanas que pueden ayudarte a comenzar el día con pie derecho son las que oxigenan nuestro cerebro. La postura Sirsasana o parada de cabeza, es una forma de invertir el cuerpo que estimula el flujo sanguíneo hacia la cabeza, lo que genera que abra el chakra Sahasrara, centro de sabiduría y espiritualidad, además, nos ayudará a liberar tensiones, aliviar el estrés y revitalizar la energía. 

Debes tener en cuenta que esta postura no es recomendable en personas que tienen problemas del corazón, tensión sanguínea, cervicales o bloqueos en la nariz. Así mismo, ten en cuenta que puedes ayudarte al situarte cerca de una pared durante las primeras veces que la hagas. 

Para comenzar debes colocarte en la postura Balasana o del niño (sentada sobre tus piernas y llevando el abdomen hacia tus muslos, con la cabeza pegada al suelo), una vez hecho esto deberás colocarte de rodillas y con los antebrazos rectos, codos alineados con hombros y manos entrelazadas.

Una vez logrado el triángulo debes colocar tu cabeza en el sueño y poco a poco ir estirando las piernas intentando avanzar. Poco a poco sigue subiendo hasta alcanzar la posición haciendo fuerza con los antebrazos. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios