Madre, Amiga, Mujer

¿Cuáles son las buenas posturas en el trabajo?

2018-03-21 16:27:02
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuáles son las buenas posturas en el trabajo?
Estas son las posturas correctas que debemos adoptar si trabajamos sentados en la oficina. (Foto:istockphoto.com)

Conoce cómo adoptar las posturas correctas para evitar dolencias por estar mucho tiempo sentado.

Aunque te parezca cómodo estar varias horas sentado en el trabajo, lo cierto es que, si no tenemos una buena postura, nuestro cuerpo tendrá muchas contracturas y dolores. Por eso, hoy te compartimos algunos tips que te ayudarán a reconocer si tu postura no es la correcta.

Mantenernos lo más rectos posibles
Si trabajamos muchas horas sentados, es probable que nuestros hombros se vayan cayendo hacia adelante, haciendo que la espalda empiece a curvarse. Para evitar los posibles dolores, asegúrate de que el nivel de la mesa sea el adecuado. Puedes usar una plataforma para elevar la pantalla o una silla regulable.

Los brazos a 90 grados
Para saber si estamos en una postura adecuada, tenemos que comprobar que nuestros brazos y antebrazos se encuentren en un ángulo de 90 grados. Esto ayudará a que nuestras muñecas estén mejor posicionadas, lo que hará que podamos trabajar fácilmente con el teclado.

El monitor a la altura de los ojos
Presta atención a la altura del monitor. Aunque nos mantengamos en buena postura y nos preocupemos por los brazos, si el monitor hace que bajemos la cabeza, podemos dañar nuestras cervicales.

Y tú, ¿mantienes una buena postura mientras estás sentado?


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios