Madre, Amiga, Mujer

Practica este método y obtén abdominales en 5 minutos

2018-07-24 14:41:40
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Practica este método y obtén abdominales en 5 minutos
Con este método podrás tener una figura de envidia en 5 minutos (Foto:istockphoto.com)

El método Tabata para perder peso propone ejercicios de alta intensidad a intervalos irregulares. 

Si quieres lucir una figura escultural con tan solo pocos días de entrenamiento, te recomendamos someterte a la rutina ideada por el profesor japonés Izumy Tabata, que te garantiza resultados tras solo 5 minutos de practicarla diariamente. 

Esta rutina consiste en realizar ejercicios de alta intensidad por 20 segundos, seguidos por 10 segundos de recuperación, repetidos 8 veces. Esta técnica se basa en el entrenamiento de alta intensidad con intervalos (HIIT, en sus siglas en inglés) en donde se realizan actividades intensas por un tiempo reducido para conseguir resultados más rápidos. 

Pero este entrenamiento no es recomendado para todo el mundo, pues las personas que sufren de las articulaciones o musculatura no pueden realizarlos. Además, para las personas que regularmente no son activas o no se ejercitan, primero deberán realizar un entrenamiento mínimo, pues esta rutina requiere de un gran esfuerzo físico. 

Entre los beneficios del método Tabata están la tonificación del cuerpo, la quema de grasas de forma localizada y los resultados en poco tiempo. Estos ejercicios se deben practicar diariamente y antes de comenzar requieren de, al menos, 5 minutos de calentamiento.

Abdomen
Acuéstate boca arriba, coloca tus manos en la cabeza y levanta la parte superior de tu cuerpo sin tirar de las cervicales. 

Skipping
Eleva las rodillas hasta el pecho mientras corres en el sitio al máximo nivel que puedas. Un truco es colocar las manos a la altura de las caderas. 

Squat jumps
Párate derecha, une las rodillas y salta, cae con las piernas separadas y flexionadas, realizando una sentadilla. 

Escalador
Colócate como si fueras a hacer una flexión de brazos, pero lleva una pierna al pecho y luego la otra. Después salta e incorpórate, repite el ejercicio. 

Abdominales intensos
Acuéstate boca arriba, realiza un abdominal en donde termines abrazando las rodillas a la altura del pecho. 

La plancha
Tumbada boca abajo, sube tu cuerpo en paralelo al suelo y apóyate en tus antebrazos con la punta de los pies atrás. 

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