Madre, Amiga, Mujer

Claves para practicar yoga por primera vez

2018-05-11 14:47:54
compartir
Foto 1 DE 1
Claves para practicar yoga por primera vez
Lo que debes saber del yoga antes de empezar a practicarlo (Foto:istockphoto.com)

El yoga sigue creciendo en popularidad. Sirve para liberarte de estrés, mejora la postura, te mantiene en forma y te hace perder peso.

María Cebrián, entrenadora y fundadora de una plataforma digital que imparte clases de yoga online, aseguró que este modo de meditación que se originó en la India es una disciplina que trae un gran número de beneficios para nuestro bienestar. 

Según la experta, esta práctica tiene bondades positivas a nivel físico, mental y orgánico. A nivel físico ayuda a mejorar la calidad de la estructura ósea, a mantener una buena circulación, fortalece los músculos y tejidos blancos, aliviando tensiones en el cuerpo.

Si tienes un trabajo de oficina y te la pasas frente al computador, el yoga te ayudará a liberar la tensión en el músculo psoas (ubicado desde los cuádriceps a los lumbares), que se acortan por pasar mucho rato sentado.

Por otro lado, debes tener en cuenta que existen posiciones invertidas que ayudan al sistema circulatorio, al sistema inmunológico y nervioso, también se utilizan posturas de torsión que generan fricción entre órganos con lo que se estimulan los tejidos. A su vez, Cebrián reveló que existen posturas que masajean el intestino, ayudando a solucionar problemas digestivos.

El yoga está conectado a la meditación, actividad que es beneficiosa para la salud mental, genera calma, incrementa la concentración y nos vuelve personas más positivas. 

Esta práctica puede realizarla cualquiera, las posturas son adaptables a las necesidades de cada cuerpo, por lo que no te asustes si ves alguna que te parezca imposible. Entre los diferentes tipos que puedes elegir practicar están:

Ashtangayoga: Consiste en la sincronización de la respiración con la realización de las posturas que se van volviendo exigentes a medida que avanza la práctica. 

Yoga integral: Imparte el equilibrio entre postura, respiración y meditación. 

Viniyoga: Integra movimientos a la respiración.

Bikhram yoga: Se practica en una habitación a 40 grados de temperatura.

Yoga prenatal: Adaptado a las mujeres embarazadas. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios