Madre, Amiga, Mujer

Prepara cebiche saludable con estos tips

2019-01-09 17:44:03
compartir
Foto 1 DE 1
Prepara cebiche saludable con estos tips
Verificar la exhibición y venta de pescado con hielo (Foto: Ministerio de la Producción)

En este y como en todos los veranos peruanos, el cebiche es el plato fuerte de todas las mesas y, como parte del programa del Ministerio de la Producción titulado ‘A comer pescado’, te enseñamos cómo preparar de manera correcta este delicioso emblema nacional. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La nutricionista D’Janiera Paucar señaló que el ingrediente principal de este plato es el pescado, que debe estar muy fresco, por lo que recomienda ser el último producto en adquirir para preparar el cebiche. 

Además, informó que se deben seguir unas pautas para evitar intoxicamiento o problemas digestivos: 

Verificar la exhibición y venta de pescado con hielo: pues las reglas sanitarias indican que en las ventas de productos marinos debe rodear el producto de hielo para alcanzar una temperatura cerca de 0 ºC, de lo contrario se corre el riesgo de adquirir un producto en estado de descomposición. 

Identificar que el pescado esté en buen estado: piel brillante, músculo firme, agallas color rojo intenso y olor agradable a mar.

Exigir que las vísceras del pescado sean retiradas. 

Observar la manipulación del pescado por parte del vendedor: que lave el pescado con agua corriente y lo filetee con utensilios limpios. 

Luego, en casa, se deben separar los trozos o filetes de pescado que se van a usar en la preparación y guardarlos en un recipiente en el congelador para que preserve su frescura. 

Para el cebiche, debe cortar el pescado con los utensilios adecuados, hechos en acrílico o plástico, y evitar la madera porque en ella proliferan las bacterias. 

Recuerda, el pescado debe ser el último ingrediente que se use, mientras picas y preparas el resto de los ingredientes, este debe estar refrigerado para evitar que se malogre. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios

949100636

949100636

Document