Madre, Amiga, Mujer

Prepara tu propio exfoliante casero con miel

2018-05-03 16:03:20
compartir
Foto 1 DE 1
Prepara tu propio exfoliante casero con miel
Preparar exfoliante casero natural miel (Foto:istockphoto.com)

Los exfoliantes para la piel pueden ser preparados con ingredientes naturales como la miel y el café.

Los exfoliantes caseros son perfectos para ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestra piel. Si quieres lucir un rostro iluminado y fresco, es necesario que incluyas este tipo de procesos en tu rutina facial. A diferencia de otros tratamientos estéticos, las mascarillas naturales resultan ser económicas y fáciles de hacer.

Ingredientes
•    1 cucharada de sal 
•    2 cucharadas de posos de café 
•    2 cucharadas de miel 

Preparación
Mezcla la sal con el café y la miel hasta obtener una pasta homogénea. Una vez lista, aplica este exfoliante antes de bañarte, para facilitar la eliminación de toxinas en la piel. 

¿Cómo usarla?
Si te vas a aplicar este exfoliante en el rostro, lo mejor es hacerlo de adentro hacia afuera. Es decir, aplicar movimientos desde la nariz hasta los costados, bajando hacia el cuello. Además, es recomendable que realices movimientos circulares para que tengas una buena penetración en la dermis.

Por otro lado, si quieres exfoliar el resto de tu cuerpo, debes realizar este tratamiento de arriba hacia abajo. Comienza por los hombros hasta llegar a los pies. No olvides trabajar la espalda, pecho, vientre, y piernas.

Repite este procedimiento estético cada quince o veinte días. Recuerda que exceder en esta rutina puede generar daños en tu piel.

 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios