Madre, Amiga, Mujer

Previene las rodillas envejecidas con estos tips

2018-09-07 12:59:38
compartir
Foto 1 DE 1
Previene las rodillas envejecidas con estos tips
Esta zona de la pierna llama la atención inmediatamente (Foto: istock)

Una zona que descuidamos y que en realidad es clave a la hora de fijarnos en las piernas de una mujer son las rodillas. Esta zona de la pierna llama la atención inmediatamente y si las tienes feas, arrugadas y oscuras o manchadas te impedirán utilizar faldas, minis o pantalones cortos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La causa principal de las rodillas envejecidas es que no nos preocupamos por hidratar bien esta zona, aunque también existan otras causas: piel celulítica, acumulación de grasa, piel basta con pliegues o deshidratación general.

Para prevenir las rodillas envejecidas es importante practicar ejercicios donde trabajes cuádriceps para que se estire esta zona de la piel, también hacer sentadillas contribuye a su elasticidad. Por otro lado, en casa es importante aplicar cremas hidratantes densas o que contengan aceite de rosa mosqueta, almendras o coco, alternándolos con crema reafirmantes. 

Por otro lado, si eres del tipo de personas que sufre de celulitis o de retención de líquidos es recomendable practicarse masajes diarios de manera ascendente hacia la cara interna de los muslos. A su vez, el uso de pantys de compresión, que pueden conseguirse en las farmacias, ayuda a evitar la acumulación de líquido. 

En casa también puedes aplicarte un tratamiento natural con exfoliación a base de limón y sal en las rodillas. Luego de hacerlo, aplica aceite de oliva tibio, masajea bien y coloca un film transparente, de manera de que tus rodillas queden envueltas, deja actuar por 30 minutos y deslumbra con tus piernas. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios