Madre, Amiga, Mujer

Conoce qué productos elegir si tienes piel sensible 

2018-03-01 07:15:19
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce qué productos elegir si tienes piel sensible 
Estos son los productos que debes usar si es que tienes una piel muy sensible. (Foto: istockphoto.com)

Los efectos de los productos cosméticos para las pieles sensibles variarán según las características de esta.

A diferencia de lo que muchos creen, las pieles sensibles no solo se limitan a la resequedad. A decir verdad, puedes tener el cutis graso y sensible. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos para que puedas elegir los productos ideales, según tu tipo de piel. ¡La clave está en los ingredientes!

Si tienes piel sensible y seca

Este es el caso más común de las pieles sensibles, ya que la humectación no es la misma que en las demás. Además de tomar agua constantemente, también puedes usar productos que contengan glicerol y ácido láctico.

Si tienes piel sensible y grasa

Para este tipo de piel, lo ideal es usar tónicos que estén compuestos por aloe vera, ya que hidratarán tu piel, pero evitarán la excesiva producción de grasa. Si este es tu caso, no dudes en buscar productos con este elemento.

Si tienes piel sensible con tendencia al acné

Este es uno de los casos más dramáticos, ya que la mayoría de productos para tratar el acné terminan irritando la piel. Sin embargo, la clave está en fijarte en los ingredientes adecuados. Por eso, debes evitar cualquiera que tenga ácido salicílico y optar por los que tengan vitamina B.

Como ves, es muy importantes que te fijes en los componentes del producto antes de comprarlo. Puede que algunos sean muy efectivos en los demás, pero eso no pasará si tu tipo de piel es distinta. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios