Madre, Amiga, Mujer

Promueven uso de pirotécnicos ecológicos

2018-12-19 13:08:42
compartir
Foto 1 DE 1
Promueven uso de pirotécnicos ecológicos
La titular del MINAM, Fabiola Muñoz, realizó una demostración de cómo se usan estos cohetes ecológicos (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio del Ambiente (MINAM) ha enviado un mensaje a las familias este año para enseñarle a los más pequeños de la casa los efectos nocivos para la salud ante el uso de la pólvora, que contamina el ambiente y puede causar accidentes. Por otro lado, invitan a usar cohetes ecológicos, cargados con semillas, que podrán ser sembrados en jardines o macetas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La titular del MINAM, Fabiola Muñoz, realizó una demostración de cómo se usan estos cohetes ecológicos, que contienen semillas de diferentes plantas, en el colegio nacional Bartolomé Herrera. Con este tipo de iniciativas, la representante ambiental busca que los ciudadanos sean más conscientes y disminuyan el uso de fuegos artificiales, sobre todo en las próximas celebraciones decembrinas. 

Los cohetes ecológicos son una forma de contribuir al cuidado medioambiental, además, como traen diferentes tipos de semillas: pitahaya, sauco, anís, romero o leguminosas, los más pequeños pueden aprender un poco sobre botánica. 

Este invento no contiene pólvora, por lo que el cohete no va a reventar ni causar contaminación ni mucho menos causar quemaduras al niño que lo manipule. A su vez, Muñoz recalcó que los sonidos de los fuegos artificiales tradicionales causan molestia e incomodidad a los animales, personas mayores, personas con síndrome de Down, autistas, entre otros.  
 

Comentarios