Madre, Amiga, Mujer

Las razones por las que debes consumir avena

2018-03-05 07:26:18
compartir
Foto 1 DE 1
Las razones por las que debes consumir avena
Estas son las razones por las que debes consumir la avena. (Foto: istockphoto.com)

Conoce las principales propiedades y beneficios que la avena tiene para ti. ¡Te sorprenderás!

La avena es uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo humano. Además de ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, este cereal presenta propiedades estéticas que pueden ayudar en el cuidado de la piel y el cabello. ¡Estos son sus principales beneficios!

1.    Numerosos estudios han determinado que el consumo de avena puede ayudar en la prevención de varios tipos d cáncer. Además, la avena es el alimento ideal para reducir los altos niveles de colesterol.

2.    La avena posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que su consumo es vital para evitar el envejecimiento prematuro de las células. Además, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

3.    Este cereal está compuesto por hidratos de carbono de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

4.    Es un alimento clave para las personas con diabetes, debido a su fibra soluble. Esta favorece la digestión del almidón, estabilizando los niveles de azúcar.

5.    La avena es empleada en los remedios caseros para aliviar la comezón, gracias a sus propiedades limpiadoras. Por otro lado, este alimento también ayuda en la reconstrucción del cabello dañado, aportándole brillo y suavidad. 

¿Qué esperas para incorporar a la avena en tu dieta diaria?
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios