Madre, Amiga, Mujer

Conoce las propiedades de las lentejas rojas

2018-03-12 15:28:13
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las propiedades de las lentejas rojas
¿No sueles consumir lentejas rojas? Estas son las razones que te harán cambiar de opinión. (Foto:istockphoto.com)

Las lentejas rojas son más fáciles de digerir y aportan gran cantidad de nutrientes esenciales. ¡Conoce sus beneficios!

Las lentejas rojas, a diferencia de las habituales, tienen un sabor más delicado y se distinguen por su color. ¿Nunca las has comido? Esta es tu oportunidad para conocer sus beneficios e incluirlas en tu dieta diaria. ¡Estas son sus propiedades!

Mejoran tu salud digestiva
Al ser ricas en almidones, mejoran la digestión y te hacen sentir saciada. Su consumo es ideal en las personas con problemas intestinales y gástricos, digestiones lentas y exceso de gases. Además, previenen el estreñimiento, debido a la fibra que aporta su ingesta.

Previenen el cáncer
Gracias a que favorecen el tránsito intestinal, las lentejas arrastran las sustancias cancerígenas que pueden estar alojadas en el conducto digestivo. De esta forma, evitas que tu organismo las absorba. Además, regulan los niveles de estrógeno y testosterona, protegiendo a nuestro organismo del cáncer de mama y de próstata.

Perfectas para el embarazo
Las lentejas rojas tienen un alto contenido de hierro, por lo que te ayudarán a prevenir la anemia durante el periodo de gestación. 
Ahora que ya conoces los principales beneficios de las lentejas rojas, no dudes en incluirlas en tu dieta diaria. Cuéntanos cómo las prepararías y compártenos tus mejores recetas.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios