Madre, Amiga, Mujer

Las propiedades de la piedra de alumbre

2018-09-27 18:27:57
compartir
Foto 1 DE 1
Las propiedades de la piedra de alumbre
 Sirve para tratar llagas en la boca o heridas bucales (Foto: iStock)

De seguro la has visto en las tiendas y como no sabes para qué sirve no lo adquieres: la piedra de alumbre es un mineral a base de sulfato de potasio que se puede conseguir en regiones del Medio Oriente como Siria y se usa en la cosmética para limpiar los tejidos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Actualmente, se puede adquirir la piedra de alumbre en su versión natural o sintética. Este mineral es conocido por sus propiedades antitranspirantes y su aplicación como desodorante corporal. Además, posee otras propiedades ideales para la piel:

•    Es astringente, antiséptico y antitranspirante, al usarlo crea una capa transparente en la piel que procede como una barrera contra bacterias. 
•    Es hipoalergénica por lo que su contacto con cualquier tipo de piel no generará daños.
•    Cura o disimula cicatrices incluso los pequeños cortes que nos tendemos a hacer en las rodillas y manos. 
•    Sirve para tratar llagas en la boca o heridas bucales. 
•    Se usa para curar las picadas de insectos. 

Para usar la piedra de alumbre primero debes humedecerla un poco, luego la debes aplicar en la zona del cuerpo que quieres tratar, previamente debes haber limpiado y secado la piel, deja que actúe y guarda la piedra luego de que haya secado. 

Este producto lo puedes adquirir en farmacias o en tiendas naturistas. Lo más recomendable es que uses las de origen natural que tiene un aspecto un poco traslúcido y en su composición incluye el potassium alum. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios