Madre, Amiga, Mujer

Los pros y contra de los alimentos congelados

2018-05-18 09:32:45
compartir
Foto 1 DE 1
Los pros y contra de los alimentos congelados
Todo lo que debes saber de los alimentos congelados y su consumo (Foto:istockphoto.com)

A pesar de que la mayoría piensa que los alimentos congelados pierden su valor nutritivo, expertos aseguran que estudios recientes han arrojado que no hay casi diferencias entre frutas y verduras frescas versus las congeladas. 

En la actualidad, quizás por la rapidez y por el estilo de vida ajetreado, que impiden visitar los supermercados diariamente, son cada vez más las personas que optan por los alimentos congelados, como una fórmula de ayuda al momento de preparar las comidas. 

Sin embargo, existen personas que piensan que consumir alimentos congelados no brinda la misma calidad nutricional que los productos frescos. En relación a este tema, los expertos aseguran que estos alimentos no son malos para la nutrición, solo hay que tener en cuenta alejarse de los productos altamente procesados o ultraprocesados, como por ejemplo; las cenas de microondas, las lasañas y pizzas listas para el horno, ya que el consumo de estos productos está relacionado con enfermedades como la obesidad, el cáncer y la diabetes. 

La clave está en asegurarse de que el alimento congelado no contenga aditivos o grasas y esto se hace revisando la etiqueta. Por otro lado, se debe tomar en cuenta que congelar en casa no resulta muy efectivo. Para lograr un congelamiento óptimo que no afecte los valores nutritivos de los alimentos, debe hacerse de manera rápida y a muy bajas temperaturas, lo cual solo es posible con un proceso de enfriamiento industrial. 

Los alimentos que no son recomendables congelar debido a que no resisten bien a este proceso son: huevos duros con cáscaras, verduras para las ensaladas, pasta, arroz y alimentos con altos contenidos de grasa. Por otro lado, las hortalizas de tejido firme son ideales para este proceso; zanahoria, alcachofas, pimientos o habas. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios