Madre, Amiga, Mujer

Los pros y los contras de las brochas y las esponjas

2018-06-20 18:23:51
compartir
Foto 1 DE 1
Los pros y los contras de las brochas y las esponjas
Todo lo que debes saber de las brochas y esponjas de maquillaje (Foto:istockphoto.com)

Tanto las brochas como las esponjas sirven para aplicar de forma prolija la base y los polvos que te ayudarán a lograr un maquillaje perfecto. 
En el mercado existen diversos productos ideales para obtener un maquillaje digno de televisión. El uso de las esponjas y las brochas se ha popularizado gracias a las celebridades y a los estilistas de las estrellas, que a través de las redes sociales publican tutoriales. 
Para lograr el maquillaje perfecto necesitas usar la brocha o esponja adecuada. Todo dependerá de tu gusto y comodidad. A continuación, explicamos las ventajas y desventajas de cada una. 
Brocha de pelo sintético
Este producto es recomendado por los maquilladores profesionales porque consideran que logra mejor cobertura. Sin embargo, su uso puede ser contraproducente si lo que buscas es una apariencia natural. 

La brocha debe ser de tamaño mediano y muy tupida. Para usarla debes difuminar la base con movimientos circulares para que la piel absorba bien el maquillaje y no queden marcas de las cerdas en tu dermis. Recuerda que debes extender las bases y polvo hacia el área del cuello para tengan el mismo tono.

Además, al usar la brocha para aplicar polvos tu piel tendrá una apariencia más fresca y ligera. Para ello, debes introducir la brocha en los polvos, retirar el exceso con unos toques y colocarla en la zona en donde se necesite sellar el maquillaje. 

Esponja en forma de gota
La esponja ayuda a lograr un look más natural, aunque con menor cobertura. Para ello, debe usarse mojada, pues seca absorberá el producto. Sumérgela en agua, exprímela, sécala con una toalla y úsala para aplicar sobre tu piel la base líquida. Utiliza la esponja para difuminar dando ligeros toques a la piel. 

Para colocarte la base, rocía agua de rosas en la esponja, así mejorarás su efecto. Por otro lado, para aplicar los polvos no es necesario que esté húmeda; usa el lado en forma de punta y pon el polvo en las partes de tu rostro que tengan más brillo. Deja actuar por unos minutos y luego elimina el exceso con una brocha amplia. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios