Madre, Amiga, Mujer

Protege a tu bebé en sus primeros pasos

2018-04-09 14:02:07
compartir
Foto 1 DE 1
Protege a tu bebé en sus primeros pasos
¿Tu bebé ya está dando los primeros pasos? Estos son los cuidados que debes tener. (Foto:istockphoto.com)

Esto es lo que debes hacer para cuidar a tu bebé mientras da sus primeros pasos. ¡No se detienen!

Los primeros pasos del bebé resultan ser todo un acontecimiento para los padres y la familia. Aunque el proceso es lento, poco a poco, los niños van desarrollando sus habilidades motoras y, cuando menos te lo esperas, ya están correteando por toda la casa. Por eso, debes tener en cuenta los siguientes cuidados:

El calzado
Este es un factor fundamental para que los pies de tu pequeño puedan desarrollarse sanamente. Evita comprarle unos que sean de material sintético y opta por los que sean de cuero delgado. Esto le permitirá moverse con facilidad y, sobre todo, mantener el equilibrio en sus primeros pasos.

Seguridad en casa
Aunque estés siempre pendiente de tu hijo, es importante que potencies las medidas de seguridad en tu hogar. Evita los accidentes y bloquea los accesos eléctricos o coloca rejillas en las escaleras. La prevención es importante.

Que el bebé comience a dar sus primeros pasos es uno de los momentos más emocionantes en la vida de todo padre. Recuerda siempre acompañarlo en cada movimiento que da y, sobre todo, asegúrate de acondicionar un ambiente adecuado para que pueda desarrollarse.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios