Madre, Amiga, Mujer

¡Haz tu propio protector solar para el cabello!

2018-03-05 12:11:49
compartir
Foto 1 DE 1
¡Haz tu propio protector solar para el cabello!
Sigues nuestros pasos y mantén tu cabello protegido del sol. (Foto: istockphoto.com)

Conoce cómo preparar un protector solar casero para que tu cabello no se dañe por los rayos ultravioleta.

Tener una melena sana y bien cuidada es el deseo que todas las mujeres comparten. Sin embargo, factores como la humedad o las altas temperaturas pueden hacer que esta tarea parezca una misión imposible. Por eso, si quieres proteger tu cabello de los rayos ultravioleta, te compartimos una receta casera para que puedas elaborar tu propio protector solar.

Preparación

Pon a hervir una taza de agua. Cuando llegue al punto de ebullición, agrega 4 hojas de menta y déjalas en el fuego durante 3 minutos. Luego de este tiempo, retira la olla de la cocina y deja reposar el contenido. Cuela la bebida y agrega el jugo de un limón junto con el vinagre de manzana. Remueve bien y coloca el preparado en un recipiente con pulverizador.

Aplicación

Para aplicarlo correctamente, debes tener el cabello completamente seco. Con la intención de que el protector penetre mejor en las fibras capilares, masajea un par de minutos tu pelo haciendo suaves movimientos circulares con tus dedos. Deja que la mezcla actúe en tu melena por 20 minutos antes de exponerte al sol.

¿Te animas a preparar este protector solar casero? ¡Tu cabello te lo agradecerá!
 

Comentarios