Madre, Amiga, Mujer

¿Existe una prueba casera para detectar enfermedades del corazón?

2018-08-16 12:20:54
compartir
Foto 1 DE 1
¿Existe una prueba casera para detectar enfermedades del corazón?
Su principal ventaja es que es una forma económica y fácil de conocer tu estado de salud (Foto:istockphoto.com)

Las pruebas genéticas de casa están a la venta en el mercado. Resulta que ahora es posible saber si padeces o padecerás de alguna enfermedad del corazón y de cáncer de mama por medio de un examen de ADN realizado por ti mismo. 

Algunas compañías lanzaron pruebas de ADN caseras para detectar estas enfermedades. Su principal ventaja es que es una forma económica y fácil de conocer tu estado de salud, ya que, tras pagar unos pocos dólares, recibirás un kit en tu casa. Para hacer la prueba solo tendrás que escupir un poco de saliva en un vial, enviar la muestra a la empresa y verificar en la página web una semana después tus resultados. 

La directora legal de 23andME, Kathy Hibbs, afirmó que estas pruebas son una manera de motivar a las personas a estar más conscientes sobre su salud. Además, estos exámenes directos ayudarían a una gran cantidad de personas que no podrían acceder a ellas ya sea por la manera en que funcionan sus seguros o porque temen una visita al doctor. 

Sin embargo, los detractores de este sistema aseguran que solo brinda una información general del estado de salud del paciente, por lo que de igual forma deberá someterse a una serie de exámenes exhaustivos para poder detectar con mayor precisión su estado de salud. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos en EE. UU (FDA) señaló que las pruebas genéticas de venta libre proporcionan información útil, pero todavía no están diseñadas para reemplazar una evaluación más a fondo hecha por profesionales en un centro de salud.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios