Madre, Amiga, Mujer

¿Puedes quedar embarazada teniendo la menstruación?

2018-06-07 14:50:19
compartir
Foto 1 DE 1
¿Puedes quedar embarazada teniendo la menstruación?
¡Esto te sorprenderá! (Foto:istockphoto.com)


Aunque muchas personas afirman que es imposible salir embarazada si mantienes relaciones sexuales teniendo la menstruación, se equivocan. 

El mito de que las mujeres que tienen sexo durante la menstruación no pueden quedar embarazadas es falso. Acá te explicamos por qué. 

Aunque el embarazo durante el período tiene una probabilidad mínima de ocurrencia, es posible. Pues existen varios factores que se vuelven ideales para que el espermatozoide fecunde al óvulo en la menstruación. 

Según la ciencia, las mujeres tienen un ciclo que dura 28 días aproximadamente, en donde un óvulo maduro es liberado por el folículo, baja a la trompa de Falopio y es fecundado o desechado (menstruación). Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Saskatchewan de Canadá por el doctor Roger Pierson, ha revelado otra cosa. 

En el estudio, se usó un ultrasonido de alta resolución para detectar los folículos, haciendo análisis a más de 63 mujeres con ciclo menstruales normales durante un mes.

De las 63, 13 ovularon de manera diferente, teniendo hasta tres oleadas de actividad en los folículos, que derivaron a la liberación de un óvulo. Además, la ovulación no siempre les ocurría en el día 14 del ciclo, pues los folículos disminuyeron de tamaño y eran absorbidos, sin que el óvulo fuera liberado o expulsado. 

Se sabe que, comúnmente, la ovulación se produce el día 14 del ciclo, pero este estudio demostró que existen mujeres que no ovulan exactamente ese día. Además, las mujeres con ciclos cortos (21 días) e irregulares tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas durante la menstruación. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios