Madre, Amiga, Mujer

En qué consiste la dieta paleolítica

2018-10-24 18:23:00
compartir
Foto 1 DE 1
En qué consiste la dieta paleolítica
Nuestra dieta no es tan diferente a la que consumían nuestros ancestros (Foto: iStock)

Aunque parezca una locura, existe una dieta recomendada por los expertos en nutrición que busca asemejarse lo más posible en la manera en la que nuestros antepasados, en la Edad de Piedra, consumían sus alimentos. La dieta de los humanos paleolíticos se basaba en una gran variedad de tubérculos, frutos, carne y vegetales, que daban los nutrientes necesarios para el organismo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En realidad, en la actualidad nuestra dieta no es tan diferente a la que consumían nuestros ancestros, pero en estos tiempos modernos ciertamente nuestras comidas son más procesadas y refinadas, por lo que los índices de azúcares y grasas saturadas han aumentado considerablemente y generan enfermedades crónicas y autoinmunes como la diabetes, cáncer, Alzheimer, Parkinson, depresión, obesidad y un largo etcétera.

La denominada dieta paleolítica, en líneas generales, contiene proteínas magras ya que estas preservan nuestros huesos sanos y músculos fuertes, a la vez que brindan saciedad. La carne de animales alimentados con pasto y grano (vacas, ovejas, vacas y cerdo) es la que debes consumir ya que es rica en ácidos grasos y omega 3. 

Además, los huevos consumidos deberán ser solo de animales alimentados toda su vida con insectos y que tengan sello de producción ecológica. Para no afectar los niveles de colesterol es recomendable solo ingerir la clara. 

Por su parte, las frutas y verduras deben ser ecológicas, libre de pesticidas y ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes. Mientras que, las grasas saludables pueden consumirse a través del aceite de coco, palta y mantequilla clarificada con cero lactosas. El consumo de semillas y frutos secos son necesarios en esta dieta. Entonces, ¿te atreverías a comer como en la Edad de Piedra?
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios