Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes comer después de entrenar

2018-05-25 17:27:20
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes comer después de entrenar
Con estos ricos alimentos podrás disfrutar después de tus entrenamientos (Foto:istockphoto.com)

Nos preocupamos por practicar ejercicio diariamente y pensamos en cuál es la mejor rutina pero se nos olvida qué alimentos debemos consumir luego del esfuerzo físico. 
Para tener un cuerpo saludable es necesario combinar la dieta con los ejercicios. Por lo general, planeamos nuestras comidas de acuerdo con los hábitos que mejor se adecuen a nuestra rutina, para luego cumplir horas en el gimnasio o al aire libre y así obtener la figura deseada, pero ¿pensamos realmente en los alimentos que debemos consumir post entrenamiento?

Luego de exigirle al cuerpo durante horas de entrenamiento diario, es necesario y primordial mantener nuestro organismo bien hidratado, pues hay que recargar las reservas de glucógeno que se pierden al sudar, por lo que se recomienda el consumo de bebidas con hidratos de carbono.

Para las comidas post entrenamiento es bueno consumir: frutas, verduras, proteínas y frutos secos, un buen ejemplo de ello es tomar un batido de proteínas. Estos alimentos mejoran la masa muscular y poseen una alta calidad nutricional.

A continuación te dejamos una lista de ricos snacks ideales para después de tus rutinas de ejercicios: 

•    Batido de plátano con leche desnatada
•    Batido de proteínas con una cucharada de miel
•    Yogur desnatado con un puñado de pasas
•    Vaso de leche desnatada con una barra de proteínas
•    Zumo de naranja natural y un pedazo de queso fresco
•    Tazón de leche desnatada con avena y miel
•    Suplemento proteico y zumo de naranja natural


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios