Madre, Amiga, Mujer

¿Qué es la adenomiosis?

2018-07-20 12:33:36
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es la adenomiosis?
Esta enfermedad puede causar un dolor de vientre infernal (Foto:istockphoto.com)

Se calcula que muchas mujeres sufren de esta enfermedad sin saberlo, porque no aparecen síntomas fuera de lo ‘normal’, a parte del fuerte dolor y sangrado abundante.

Existe un trastorno ginecológico que genera fuertes dolores de vientre y sangrando abundante, se denomina adenomiosis y ocurre cuando las células del revestimiento del útero o endometrio se clavan dentro de las fibras musculares de la pared del útero. 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad no tiene forma de ser prevenida y no se sabe a ciencia cierta por qué una de cada 10 mujeres puede llegar a sufrirla.

Síntomas severos
Los dos síntomas de la adenomiosis son la menstruación larga y con mucha sangre, y por otro lado, el dolor de vientre es infernal y es que algunas pacientes lo describen como 10 veces peor que el parto.
 
Tratamiento
Para diagnosticar este mal la mujer debe someterse a una ecografía transvaginal interna o una imagen por resonancia magnética, porque si no la adenomiosis puede ser confundida con otras enfermedades pélvicas. 

Para tratar la adenomiosis se puede recurrir a los anticonceptivos hormonales: pastillas o inyecciones, para así reducir los días de sangrado. Además de ingerir analgésicos para el dolor. 

Por otro lado, algunas mujeres que ya tuvieron hijos optan por la histerectomía, o la cirugía para extirpar el útero. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios