Madre, Amiga, Mujer

¿Qué es el carbón activado?

2018-07-23 15:46:44
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es el carbón activado?
Conoce el tratamiento de carbón activado para resaltar tu belleza. (Foto:istockphoto.com)

El carbón activado es un producto que no puede faltar en tus rutinas de belleza, pues es ideal para desintoxicar el cuerpo, blanquear, purificar, limpiar y aclarar la piel.

El carbón activado se produce a base de materiales como la corteza de almendras, cáscara de coco, nueces, palmeras, carbón mineral, brea, polímeros y petróleo. Su principal uso es el de agente absorbente para tratar casos de envenenamiento, ya que previene la absorción de sustancias tóxicas en el estómago. 

Por sus componentes, este producto es ideal para usarlo en diversos tratamientos de belleza: 

Para unos dientes blancos
El carbón activado atrae todas las impurezas, por lo que es ideal para tratar las manchas de café o cigarro. Solo debes cepillar tus dientes con una solución de dos cucharaditas o capsulas de este producto, mezclados con un poco de agua. Deja actuar por tres minutos y enjuaga. 

Desintoxicante
Puedes conseguir capsulas de carbón activado e ingerirlas cuando te sientas hinchada, inflamada o con malestar. A su vez, si encuentras la versión en polvo de este producto puedes agregar una cucharada a un vaso con agua de limón. 

Para el cabello
Agrega dos cucharadas de polvo o capsulas de carbón activado a tu champú, lava como lo haces normalmente y a los días verás el resultado: un cuero cabelludo sano y una melena fuerte y brillante. 

Poros más pequeños
Prepara una mascarilla de carbón activado para que atrape la suciedad de tus poros y ayude a reducir su tamaño. 

Adiós a la piel grasosa
Busca una mascarilla o limpiador de carbón activado para eliminar el exceso de sebo en tu piel. Aplícala dos o tres veces a la semana para resultados inmediatos. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios