Madre, Amiga, Mujer

¿Qué es la dieta del ayuno intermitente?

2018-10-25 17:31:48
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es la dieta del ayuno intermitente?
Este régimen puede comenzarse de manera progresiva (Foto: iStock)

Alcanzar el peso ideal es una meta que todas las mujeres se trazan cada año y es por lo que a cada rato estamos viendo en los medios de comunicación diferentes métodos para perder peso, entre los que se encuentran rutinas de ejercicios y dietas.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La dieta del ayuno intermitente ha crecido en popularidad últimamente, esta consiste en alternar periodos de alimentación con una dieta de alimentos específicos y, después, en otro ciclo, se practica la abstención de comidas. Esto no quiere decir que se deje de comer en absoluto durante el ayuno, pues la persona podrá ingerir frutas, vegetales y bebidas como el té verde o agua, pero en porciones reducidas. 

Por otro lado, este régimen puede comenzarse de manera progresiva y los periodos de abstención pueden comenzar por 4 horas e ir incrementando a medida que pasen las semanas. Una manera de realizarla es que durante 24 horas se coma lo que se desee y en las próximas 24 horas practicar la abstención de alimento sólidos. 

O después solo abstenerse durante dos días a las semanas al reducir el consumo de calorías a 500. El resto de los días se debe consumir los alimentos de manera regular.

Cabe destacar que entre los beneficios de este tipo de dieta está que mejora el equilibrio hormonal de la mujer, influye en el rendimiento de las funciones cognitivas, retrasa el envejecimiento, previene la diabetes, aumenta la energía y reduce el colesterol. Sin embargo, como siempre te recomendamos, es mejor que asistas al nutricionista para que este te explique cómo debes comer.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios