Madre, Amiga, Mujer

Conoce cómo adelgazar con la dieta Dukan

2018-04-16 16:55:45
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce cómo adelgazar con la dieta Dukan
(Foto:istockphoto.com)¿Has escuchado hablar sobre la dieta Dukan? ¡Conoce más de ella!

La dieta Dukan implica la restricción de ciertos alimentos con la intención de priorizar la ingesta de proteínas.
Tener un adecuado régimen alimenticio es fundamental para lucir una figura ideal y gozar de buena salud. Afortunadamente, existen diversos métodos para cumplir con los objetivos nutricionales que nos hemos propuesto. Uno de ellos es la dieta Dukan. ¿Has oído hablar de ella?

¿Qué es la dieta Dukan?
Esta dieta te permitirá perder peso rápidamente, ya que se basa en una alimentación rica en proteínas y baja en carbohidratos. Este régimen de alimentación se divide en las siguientes 4 fases:
Fase de ataque

En esta etapa tendrás que consumir alimentos ricos en proteínas animales y alejarte completamente de los dulces y carbohidratos.

Fase de crucero
En esta fase, continuarás con la ingesta de alimentos ricos en proteínas animales y añadirás vegetales y hortalizas. La duración de esta etapa dependerá del tiempo en el que el paciente en alcanzar su peso ideal. Además, se recomienda incluir treinta minutos diarios de ejercicio físico.

Fase de consolidación
Una vez alcanzado el peso ideal, debes ir incorporando poco a poco frutas, hidratos de carbono e incluso tener un día donde puedas darte un gustito. Se recomienda incluir dos porciones de fruta, pan integral, queso y otros productos lácteos.

Fase de estabilización
Esta fase final implica establecer un día a la semana de alimentación proteica. A estas alturas de la dieta, el ejercicio debe ser parte crucial de la rutina del individuo.

Y tú, ¿te animas a iniciar con la dieta Dukan?
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios